¿Por qué No Preocuparnos?
- Adriana Murillo
- 25 abr 2014
- 3 Min. de lectura
Dios nos dice que no nos preocupemos por el mañana, porque cada día tiene su propio afán. Y además nos alienta a ser fuertes y valiente porque EL va con nosotros. Pero ¿cómo lograr no sólo entender la teoría, pero ponerla en práctica?
Bueno, luego de mucho meditar sobre estas preguntas, y pasar incontables horas preocupada, esto es lo Dios me ha enseñando:
La mayoría de nosotras, gasta tremenda cantidad de tiempo preocupándose por el futuro, y normalmente todo empieza con una simple pregunta que plantea un escenario posible, "¿Qué pasa si _______?"
Pero el problema, no es la pregunta en si, el problema es que generalmente por no decir que siempre, le agregamos algo negativo como escenario.
Por ejemplo:
¿Qué pasa si aplico a ese trabajo y no me lo dan?
¿Qué pasa si abro mi propio negocio y me va mal?
¿Qué pasa si nos casamos y luego no funciona?
¿Qué pasa si decido seguir mi sueños de servirle Dios y la gente de se ríe de mi?
¿Qué pasa si le digo como me siento y no resulta como yo esperaba?
Qué pasa, qué pasa, qué pasa????
A veces, de la misma manera que estas preguntas negativas, la preocupación se puede disfrazar de sueños a futuro, y puede robarnos la alegría de vivir agradecidos en el presente. Tenemos que soñar, si claro, pero sin perder perspectiva, de que HOY ya están pasando cosas maravillosas, y aún en medio de los desiertos y las tormentas, Dios orquestar cosas impresionantes para amarnos.
La estrategia más usada por el miedo en tu vida, es PRE-OCUPARTE por cosas que no han pasado y quizás no pasen, para que no pueda OCUPARTE de lo que ya esta pasando hoy.
Pero la verdad es, que algún día cuando miremos hacia atrás, nos daremos cuenta que prácticamente ninguna de nuestras preocupaciones y ansiedades llegaron a buen termino.
Así que me gustaría retarnos a que cambiemos la estrategia de nuestros miedo y preocupaciones y las convirtamos en oportunidades. Para esto vamos a cambiar lo que agregamos a nuestros "¿Qué pasa si _______?"
Porque;
¿Qué pasa si no aplicas a ese trabajo y resulta que iba a ser el mejor trabajo de tu vida?
¿Qué pasa nunca te atreves a hacer tu propio negocio y Dios tenía guardas incontables bendiciones para prosperar tus ideas?
¿Qué pasa si te casa y aún en medio de los días más difíciles, resulta que el era el amor de tu vida y viven un matrimonio que aún lleno de retos, te hace tan feliz?
¿Qué pasa si te atreves a servirle a Dios en eso que sentís que arde en tu corazón, y Dios te da la oportunidad de bendecir a otros con SU amor?
¿Qué pasa si le decís como te sentís y sale aún mejor de lo que pensabas?
Y bueno, también, ¿qué pasa si haces todo y todo sale, mal? Que importa!!!
EL RIEGO DE FALLAR, ES MUCHO MENOR AL RIEGO DE NO ATREVERSE A GANAR.
Cambiemos de estrategia, cambiemos la forma en que pensamos para que cambie la forma en que actuamos, la verdad que lo único realmente relevante del futuro, es que YA DIOS ESTA AHÍ!!!! Y por eso, podemos caminar con tranquilidad HOY, sabiendo que quien dirige nuestros pasos, tiene cuidado de nosotras hoy, mañana y siempre!!!!

Комментарии