top of page

Pidan, y se les dará;
busquen, y encontrarán;
llamen, y se les abrirá.

(Mateo 7:7)

 

Lectura del Día: Mateo 7:7-12

 

Este es un pasaje increíble en la Biblia, que nos habla directamente del carácter de Dios como nuestro padre. Nos enseña acerca del amor tan grande que Dios tiene por nosotras y como siempre que pedimos algo, Él se da a la tarea de respondernos de la manera que más nos convenga.

Digo esto, porque así como el pasaje dice que si un niño pide un pan, su padre no le dará una piedra, tampoco veo probable que si el niño le pide una piedra para comer, el padre se la de. A veces pensamos que Dios no nos ama cuando nos dice que no, o que aún no. Pero por lo contrario, este pasaje nos habla no de que Dios es como un genio de botella que cumple nuestros deseos sin ningún discernimiento. Este pasaje apunta a que 
Dios es un buen padre y nos da todo de acuerdo con su sabiduría y conforme a su amor por nosotras. Así que oremos con confianza, y esperemos siempre lo mejor.


Promesa de Dios para mi:
Cuando oro, Dios me escucha. Cuando pido Él responde y siempre me dará lo mejor para mi. Dios es un buen padre y sabe lo que más me conviene, así que no debo preocuparme. Puedo pedir con confianza, sabiendo que obtendré siempre lo mejor, según Su perfecta voluntad.

 

Reflexión:

  1. ¿Cuando oras, realmente confias en que Dios te escucha?

  2. ¿Qué sentis cuando lees que Dios es un buen padre y da buenas cosas a sus hijos?

  3. ¿Qué pensas que cambiaría en tu vida si realmente confiaras en que todo lo que Dios da y quita, lo hace por que te ama?

 

Oración:
Dios, ayudame a orar con fe, confiando en que no solo me escuchas, pero me respondes conforme a tu perfecta voluntad. Ayudame a entender que siempre das cosas buenas a tus hijos e hijas y que eso a veces también incluye tus "no". Quiero anhelar tus planes por encima de los míos y vivir con la certeza de que sos un buen padre. AMEN!

Copyright © Hechas Para Más 2017. Todos los derechos reservados.

bottom of page