
Confía en el Señor de todo corazón,
y no en tu propio entendimiento
(Proverbios 3:5)
Lectura del Día: Santiago 1:5
A menudo nos encontramos en medio de una situación en donde no sabemos que decisión tomar. Y estamos indecisas, preocupadas y a veces hasta un poco ansiosas. Sin embargo, hay una gran herramienta que Dios pone a nuestra disposición si tan solo oramos. Esta herramienta es la sabiduría.
Pero la sabiduría de Dios no es como la sabiduría de este mundo. En Santiago 3:17, Dios nos enseña de Su sabiduría no es orgullosa ni jactanciosa. Su sabiduría es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.
¿A cuál de nosotras no nos gustaría tener este tipo de sabiduría accesible para nuestro día a día?
Promesa de Dios para mi:
Como hija de Dios, tengo acceso a la sabiduría de Dios todos los días. Él promete que siempre que le pida sabiduría, me la dará generosamente. Así que no tengo que preocuparme por las que decisiones que voy a tomar, porque Dios mismo es quien guía mis pasos.
Reflexión:
-
¿Alguna vez has experimentado la sabiduría y guía de Dios?
-
¿Qué tipo de desiciones te preocupan más en el día a día?
-
¿Qué pensas que cambiaría en tu vida si confiaras en la sabiduría de Dios y no en tu propio entendimiento?
Oración:
Dios, hoy oro pidiendote que me des de tu sabiduría. Enseñame a ser pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. Guía mis pasos y ayudame a confiar en tus planes y propósitos por encima de los míos. AMEN!
