top of page

Cambien su manera de pensar

para que cambie su manera de vivir 
(Romanos 12:2)

 

 

Lectura del Día: 2 Corintios 10:5

Nuestra mente es realmente nuestro campo de batalla más importante. Todo el día estamos en constante lucha, pensando y pensando en miles de cosas a la vez. Pensamos en el trabajo, en la familia y en las muchas preocupaciones que nos acechan. Pensamos en todo aquello que queremos y aún no hemos alcanzado. Pero además de eso, tenemos estos pensamientos, estas mentiras que se levantan en nuestro interior y nos dicen que no lo vamos a lograr.

Es ahí donde escuchamos mentiras como: "no vas a poder resolver ese problema", "no sos suficientemente inteligente o bonita o capaz", "Dios realmente no te escucha", "Dios esta enojado con vos", "tu pecado es demasiado grande", "vos ya no tenes arreglo", "así has sido siempre, la verdad es que nunca vas a cambiar".

¿Les suena conocido?

Pues la buena noticia es que no están solas. Todas tenemos este tipo de pensamientos, pero no tenemos que vivir conforme a ellos. Cada una de nosotras tiene poder en nombre de Jesús para demoler esas mentiras. Cada una de nosotras tiene el poder de llevar sus pensamientos a los pies de la cruz y someter su mente a la obediencia de Cristo. Pero debemos ser intencionales en buscar la verdad de Dios por encima de todas estas mentiras y declararlas en voz alta. ¿Por qué en voz alta se preguntarán? Pues porque lo que declaramos con la boca, tiene poder.

Entonces, por ejemplo, si en tu mente resuena la mentira de que "No sos capaz", podes demolerla declarando la verdad de Dios 
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

 

Durante las siguientes semanas vamos a ir desmintiendo muchos de estos pensamientos y los vamos a derribar con las verdades y promesas que Dios tiene para cada una de nosotras. Porque Dios nos quiere libres y libertad real nace solo de conocer la verdad de Dios.

 

Promesa de Dios para mi:
“Tengo el poder para demoler cualquier pensamiento que se levante en contra de la verdad de Dios y llevarlo cautivo a la obediencia de Cristo. Las mentiras que me asechan, pierden todo su poder, cuando Dios es quién está en control de mi mente"

 

Reflexión:

  1. ¿Qué pensamientos rondan tu mente en el día a día?

  2. ¿Alguna vez has decidido de manera intencional, llevar esos pensamientos a los pies de Jesús?

  3. ¿Qué pensas que cambiaría en tu vida si vivieras con completa certeza de que lo que Dios dice acerca de vos es la única verdad que importa?

 

Oración:

Dios, hoy te pido que tomes control de mis pensamientos. Mantenme alerta para identificar  rápidamente cada mentira en mi mente que se levanta en contra de tu verdad. Ayúdame a plantar mi identidad en quien vos dices que soy y que tu voz sea la que resuena más fuerte dentro de mi corazón. AMÉN!

Recursos Adicionales:

  1. Charla: Steven Furtick "Crash the Chatterbox"

  2. Libro: Steven Furtick "Crash the Chatterbook"

  3. Charla: Rick Warren "The Battle for Your Mind"

Copyright © Hechas Para Más 2017. Todos los derechos reservados.

bottom of page